19 de Diciembre 2003

Evolución

Todos los seres humanos capaces de comprender mi mensaje, vosotros, los miembros de una nueva subespecie, mejor adaptados, los homo universalis. El siguiente paso en la evolución. No es ser más fuerte, no es ser más rápido, no es ser más guapo, no es ser más listo, es ser abierto de mente. Ser capaz de comprender la vida, la muerte, nuestra esencia. Aceptarlo, disfrutarlo y sufrirlo, vivirlo. ¡Oh, homo universalis! ¡Tú que todo lo puedes! ¡Tú, salva a tus congéneres de la barbarie, de la incultura, de la injusticia! Tú que me entiendes, ¿qué haces por evolucionar?

No me considero especial, pero hay cosas que parece que le importan a poca gente. Yo, por ejemplo, ahora estoy escuchando música árabe, grabada en Florida, en un CD made in China, y visualizando lo que escribo en una pantalla TFT que proviene de un punto remoto de Europa; y todo eso en mi pequeña casa de un humilde barrio de las afueras de una ciudad menor española.

¿Nadie se da cuenta de lo que está ocurriendo?
¿Nadie piensa en ello?
¿Nadie lo ve?
¿Nadie?

Es el sino de la humanidad, pero, como para todo, hay formas y "formas". Somos una raza (la humana) única. Tan débiles y tan poderosos. En un momento lo somos todo, y no somos nada. Nuestro destino son las estrellas, conquistar la galaxia. La raza comenzó evolucionando, adaptándose, desde una pequeña zona de África hacia todo el planeta. Puede que algunos me tomen por loco, o por estúpido, por mis palabras. Lo mismo hubiera pasado si un de esos primeros homo sapiens le hubiera dicho a sus compañeros:
- ¡Chicos! Algún día llegaremos más allá del mar, llegaremos a todos los rincones del mundo.
Seguramente ni sabría que había más allá del mar, ni podía imaginarse, en su pequeño pueblo la magnitud del planeta. Igualmente ahora mi mente no es capaz de imaginar toda la variedad y la extensión de la Galaxia, pero sé que podemos. Es el futuro. Y luego plus ultra, como reza la bandera española, más allá. Antes de alcanzar ese objetivo hemos de ocuparnos de nuestro presente. Es un ciclo, esos hombres primitivos avanzaron poco a poco, temerosa y temerariamente, hacia lo desconocido y se fueron adaptando. Las distancias, temporales y espaciales, eran insalvables. Más tarde, estas distancias se fueron acortando. -?El mundo es un pañuelo?- dicen algunos hoy en día. Gracias a la tecnología llegará el día en que de verdad sea tan fácil ir de una punta a otra del planeta como era para nuestro amigo prehistórico el cruzar su pueblo. Entonces será el momento de expandirnos, conquistar la Galaxia, todo el Universo. Poco a poco. Será difícil, como les fue a nuestros antepasados. Nos adaptaremos. Llegaremos más lejos. Plus ultra.

evolution.jpg

Escrito por VZK a las 19 de Diciembre 2003 a las 12:10 AM
Comentarios

hace poco que acabé de leer 2001, Una odisea espacial y me dejó con las mismas ansias -algo irracionales en el fondo porque es probable que estemos lejos tecnológicamente(a no ser que se nos esté escapando "algo" básico)- astronaúticas xD

Escrito por Vomitante a las 19 de Diciembre 2003 a las 10:28 AM

Estamos bastante lejos tecnoloógicamnete hablando de conseguir algo así, pero, en mi opinión, aunque ya pudiéramos sería una temeridad conquistar otros mundos teniendo éste como lo tenemos. Arregla primero las cosas en tu casa y luego podrás ir de visita.
Gracias por colaborar.

Escrito por VZK a las 19 de Diciembre 2003 a las 10:44 AM

Tristemente cierto.

Escrito por Vomitante a las 19 de Diciembre 2003 a las 01:20 PM

Eso no tiene que entristecernos, a menos que esa tristeza nos dé fuerzas para superar esos problemas. Nada de tristeza, sólo más coraje para seguir adelante.

Escrito por VZK a las 19 de Diciembre 2003 a las 06:48 PM

Estoy llena de esa pasión. No es sino saliendo de casa como se consigue información y recursos para mejorar las cosas en ella. Creo en la ciencia casi como en una religón y apuesto a ella mis mejores fichas. Si bien los intereses económicos particulares la desvían de su ruta, ella resistirá en nuestro favor como lo ha hecho siempre.
La ciencia corre por mis venas y las de mi familia, y dese acá agradezco estas palabras esperanzadoras en este mundo de oscurantistas que día a día nos queman por brujos a nosotros los científicos y prefieren creerle a horoscoperos, manochantas, modelos, deportistas, políticos, a esprayete o a cualquiera que ofrezca salidas mágicas escudadas en una estética cientificista.
Me encantaría que me respondieras, Homo Universalis, sería un honor.
El cosmos nos espera.


Tamarita.

Escrito por Tamara a las 2 de Julio 2005 a las 03:11 AM

Mi e-mail: noctambulo73@yahoo.com.ar

Tamarita.

Escrito por Tamara a las 2 de Julio 2005 a las 03:13 AM

recuerda que el homo universalis es la union de la fe y la razon, la fe en dios y la razon en la ciencia, la belleza de las artes, la union del ser que mira el pasado de todas las culturas del mundo, para no equivocarse y crear su futuro, en base a esto en el presente, para mirar a la galaxia mas lejan, o a la yerba mas pequeña y comun, y entender; que todo es solo la armonia del universo, vida y muerte,quietud y alboroto.

Escrito por Jose Maria a las 24 de Noviembre 2005 a las 12:59 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?