Acabada la tortura
salgo a la calle,
ando con premura
¡que no me halle!
Suelo frío y pulido
árboles altos y secos,
y este viento gélido
en las hojas sus ecos.
Alzo la vista y veo
cielo hostil y negro,
pienso, pero no creo
en otro azul y puro.
Sigo hacia delante
y el viento llora,
pasa entre la gente
y nadie le escucha.
A mi no me gusta sufrir. Creo que a nadie. Si le gustase ya no sería sufrimiento propiamente dicho. Sin embargo, después de sufrir puedes sentirte reconfortado cuando vuelves a la normalidad, apreciando mejor cada detalle. Hasta la más mínima cosa adquiere un nuevo significado. Hay que aprender a ver lo bello de las cosas, las cosas malas se ven muy fácilmente.
Escrito por VZK a las 24 de Enero 2004 a las 12:02 AMEstá claro que a nadie le gusta sufrir, pero es algo inevitable, constantemente estamos sufriendo, un día puede ser porque a ti te pasa algo, otro porque ahora le pasa a alguien que conoces o ni siquiera hace falta que lo conozcas, solo con ver el telediario tenemos bastante...en fin no vamos a ponernos fatalistas, también es verdad que cuando has pasado ese momento, como tú bien dices, puedes apreciar mejor todo lo que te rodea...
Escrito por Lucía a las 24 de Enero 2004 a las 12:40 AMSi nos tomamos la vida desde un punto de vista trágico (filosóficamente hablando) comprendemos que el dolor es algo hasta cierto punto..."necesario"... No hay blanco sin negro. No hay felicidad sin dolor.
Un saludo.
Me vas a hacer pensar antes de acostarme, eh?
Escrito por Lucía a las 24 de Enero 2004 a las 01:09 AMPensar nunca viene mal. En mi humilde opinión el pensar es lo que nos hace humanos. Sin embargo no somos seres puramente reflexivos, también tenemos impulsos e instintos que, sin propasarse, hay que satisfacer para seguir siendo seres equilibrados y no devenir en un autómata ni en un animal.
Un consejo:
Sonríe.
Recuerda que por muy mal que vayan las cosas, todo tiene su lado bueno. Incluso cuando tocas fondo debes estar feliz y sonreir porque eso significa que ya no te queda sino subir.
Eso sí, si no quieres complicarte tanto la vida pensando paranoias pseudo filosóficas eres completamente libre para no hacerlo :) El objetivo es la felicidad.
¿no?
Me vais a perdonar la osadía de que os interrumpa, sólo será para incluir una pequeña reflexión:
"Por eso, yo hoy, elijo sufrir. Para mañana poder ser consciente de mi dolor de ayer, y así, nunca olvidar, que cada instante que vivimos, como si fuera el ultimo, debemos aprovechar."
Escrito por Johny a las 24 de Enero 2004 a las 01:27 PMEstás más que perdonado, sabes que para mi es un placer contar con comentarios tuyos en mi humilde blog.
Vuelve tan pronto como quieras Johny.
Claro que no es malo pensar, lo malo es si todas las noches te metes en la cama dándole vueltas a las cosas, de hecho después de leer tu post se me ocurrió uno para escribir asi que... ya lo verás, jejeje...un beso
Escrito por Lucía a las 24 de Enero 2004 a las 04:23 PMMe alegro de que te haya estimulado para escribir algo. Ya me pasaré por tu blog a ver qué tal.
Un beso Lucía.
Los extremos solo son complementarios en la nada....Y estéticamente dan mucho juego....
Bsitos
Una frase célebre, Chloe:
Todos los extremistas deberían ser fusilados
;) ¡Piénsalo!
PD: ¿has borrado un comentario mio de tu blog?
Escrito por vzk a las 26 de Enero 2004 a las 02:22 PMLos extremos solo son complementarios en la nada....Fíjate en lo q pone.....y no,no borro ningun comentario nunca.
¿De verdad piensas que es mejor buscar los extremos? ¿no te parece deseable el término medio aristotélico? Recuerda que las grandes desgracias sólo les ocurren a los hombres que se encuentran en los extremos. La pregunta es ¿quieres estar en un extremo?
vzk Enero 26, 2004 09:53 AM
Eres tú?
Bsitos
Sí, era yo. Es que entré un día y no aparecía mi comentario, perdona.
Un beso, vzk.