23 de Febrero 2004

Generación X

No me gusta odiar pero si hay algo que odio por encima de todas las cosas es el paso del tiempo. Hoy parecía que iba a ser un buen día y de pronto un correo electrónico me recordó lo fugaz que es nuestra existencia... "¡qué ironía!" pensé... algo tan poco humano ha podido despertar en mi unos sentimientos tan fuertes. El mensaje original posiblemente fue escrito por alguien que nunca llegue a conocer... y tampoco es que sea importante.
Soy joven, o eso me dicen, porque todo depende de cómo se mire. Recordando mi infancia, recordando las canicas, las chapas, las tardes en la plaza, la peonza... un amargo sabor inunda mi paladar, ¿me estaré haciendo viejo? No puedo negar que siempre fui malo, muy malo en todos esos juegos y tal vez por eso mismo renegué de ellos, pero eran mis juegos. Hasta cierto punto le di la espalda a todo eso y empecé a jugar con una máquina rara que había por casa que ninguno de mis amigos tenían: Amstrad o Commodore creo que se llamaba... Los juegos eran extremadamente simples, tanto que hoy en día seguramente harían reirse a los niños que hoy juegan a la play2 y demás, pero eso sí que era "lo más" Pese a que no fui muy callejero que digamos mi acercamiento al mundo informático fue también el propio de una generación muy diferente a la actual, ahora todos los niños saben lo que es internet y ven normal tener un ordenador en casa, sin embargo dudo que todos sepan cómo se jugaba al fútbol con las chapas y que todos tengan o hayan tenido una colección de canicas. Supongo que pertenezco a la llamada "generación X" pero soy de finales de la misma. Yo me pregunto cómo se llamará a la nueva generación, ¿generación bit? ¿generación.es?
No me malinterpreten, no estoy en contra de la modernidad y los avances y todo eso pero no por ello dejo de ponerme triste al recordar cómo eran las cosas para un niño canijo de 6 años a finales de los 80 y de igual manera alegrarme cuando aún veo a algunos niños jugar a las canicas o las chapas o cosas así... antes de irse a conectarse a internet y ver vaya usted a saber qué cosas, porque otra cosa no, pero estas nuevas generaciones aprenden más rápido que las viejas (incluyendo la mía, por supuesto) y esta velocidad en el aprendizaje es igual a la hora de aprender cosas del "cole" o de ordenadores como para aprender cosas no tan productivas. Tal vez será porque yo no callejeaba mucho pero hoy en día el número de peligros y vicios que acechan en las calles principalmente y en general en todos lados es alarmantemente mayor. Cuando yo era un niño no era tan fácil hacerse con porros, cocaína o pastillas sin embargo ahora veo críos, porque son eso, críos, de 10 u 11 años fumando porros tranquilamente y deseando salir el fin de semana para intentar pillarse un buen ciego, meterse alguna raya o comerse alguna pirula... ¿adónde vamos a ir a parar?
Sin duda alguna, me estoy haciendo viejo...

EIGHTIES.gif

Escrito por VZK a las 23 de Febrero 2004 a las 10:27 AM
Comentarios

si es que, el tiempo pasa irremediablemente, para todos ;)

Escrito por jasp a las 23 de Febrero 2004 a las 11:52 AM

Que el tiempo pase es algo inevitable, la pregunta que ahora me hago (y que muchos se han hecho y se harán) es: ¿cuál es la mejor manera de usarlo?

Escrito por vzk a las 23 de Febrero 2004 a las 02:57 PM

La mejor manera de usarlo es no malgastándolo..por ejemplo yo que tanto me quejo y siempre estoy dándole vueltas a las cosas, pues a lo mejor lo aprovecharía más si disfrutara de todo lo que tengo... ;)

Escrito por Lucía a las 23 de Febrero 2004 a las 04:00 PM

Por cierto,jejeje, sí que he vuelto, por pocos dias pero bueno, y siempre me gusta pasarme por tu blog...un besooo

Escrito por Lucía a las 23 de Febrero 2004 a las 04:04 PM

¿ves? siempre nos preguntamos y si...
Bueno, ya sabes que siempre eres bienvenida por aquí. A ver si escribes más a menudo en tu blog.

Besos

Escrito por vzk a las 24 de Febrero 2004 a las 08:41 PM

ójala pudiera escribir más pero estoy sin internet en la ciudad donde trabajo, a ver si busco un ciber, jejeje..un besazo

Escrito por Lucía a las 25 de Febrero 2004 a las 02:11 AM

Bueno, cuando quieras entrar estás invitada, además tienes mi dirección de correo electrónico para cualquier cosa que quieras.

Besos

Escrito por vzk a las 25 de Febrero 2004 a las 01:22 PM

Se puede?... bueno ya estoy dentro :P.
He leido tu post y me has hecho regresar tambien a mi infancia. Desde luego, todo es diferente.
Y tendemos a añorar nuestra generacion como si fuera la mejor, pero solo fue la adecuada para aquella epoca.
Todo cambia muy deprisa. Imagino que se necesita un poco mas de control en el ritmo de vida q se lleva ahora.
Es cierto que antes no teniamos tantas cosas al alcance. Y mi pregunta es... es eso un avance? porque si pensamos en la facilidad que tienen los chavales para pillarse una pastillita o cualquier cosa... cual sera el futuro de los que vienen detras? y de aquellos que vienen mas atras aun?
Todo cambia

Escrito por Vresia a las 26 de Febrero 2004 a las 08:12 PM

Claro que se puede Vresia, estás en tu casa.

El hecho de tener muchas cosas al alcance no necesariamente bueno, tanto por lo que tú comentas como por la gran razón que hay detrás de la no menos grande frase:
"No es más feliz el que más tiene sino el que menos ha de desear"

Está claro que aquélla fue la generación adecuada para aquella época, o al menos fue la mejor que se pudo conseguir. Lo mismo ocurre ahora. ¿El futuro?
Un eterno misterio.

Saludos

Escrito por vzk a las 27 de Febrero 2004 a las 09:47 AM

aun sigo sin entender qué es eso de la generación X

Escrito por best a las 5 de Abril 2004 a las 12:35 AM

La generación X es la generación de los 80, la llamaron así porque no tenía cohesión y la daban por perdida.

Saludos.

Escrito por vzk a las 19 de Abril 2004 a las 11:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?