26 de Febrero 2004

El poema perdido

No quisiste que te escribiera
querías permanecer oculto
que nunca nadie te conociera
privar de tu belleza al mundo.

Lo intenté una vez, no pudo ser
se perdieron tus palabras
se perdió tu sentir, tu querer
y no tengo ni tu recuerdo.

lost-lg.jpg

Escrito por VZK a las 11:44 PM | Comentarios (5)

23 de Febrero 2004

Generación X

No me gusta odiar pero si hay algo que odio por encima de todas las cosas es el paso del tiempo. Hoy parecía que iba a ser un buen día y de pronto un correo electrónico me recordó lo fugaz que es nuestra existencia... "¡qué ironía!" pensé... algo tan poco humano ha podido despertar en mi unos sentimientos tan fuertes. El mensaje original posiblemente fue escrito por alguien que nunca llegue a conocer... y tampoco es que sea importante.
Soy joven, o eso me dicen, porque todo depende de cómo se mire. Recordando mi infancia, recordando las canicas, las chapas, las tardes en la plaza, la peonza... un amargo sabor inunda mi paladar, ¿me estaré haciendo viejo? No puedo negar que siempre fui malo, muy malo en todos esos juegos y tal vez por eso mismo renegué de ellos, pero eran mis juegos. Hasta cierto punto le di la espalda a todo eso y empecé a jugar con una máquina rara que había por casa que ninguno de mis amigos tenían: Amstrad o Commodore creo que se llamaba... Los juegos eran extremadamente simples, tanto que hoy en día seguramente harían reirse a los niños que hoy juegan a la play2 y demás, pero eso sí que era "lo más" Pese a que no fui muy callejero que digamos mi acercamiento al mundo informático fue también el propio de una generación muy diferente a la actual, ahora todos los niños saben lo que es internet y ven normal tener un ordenador en casa, sin embargo dudo que todos sepan cómo se jugaba al fútbol con las chapas y que todos tengan o hayan tenido una colección de canicas. Supongo que pertenezco a la llamada "generación X" pero soy de finales de la misma. Yo me pregunto cómo se llamará a la nueva generación, ¿generación bit? ¿generación.es?
No me malinterpreten, no estoy en contra de la modernidad y los avances y todo eso pero no por ello dejo de ponerme triste al recordar cómo eran las cosas para un niño canijo de 6 años a finales de los 80 y de igual manera alegrarme cuando aún veo a algunos niños jugar a las canicas o las chapas o cosas así... antes de irse a conectarse a internet y ver vaya usted a saber qué cosas, porque otra cosa no, pero estas nuevas generaciones aprenden más rápido que las viejas (incluyendo la mía, por supuesto) y esta velocidad en el aprendizaje es igual a la hora de aprender cosas del "cole" o de ordenadores como para aprender cosas no tan productivas. Tal vez será porque yo no callejeaba mucho pero hoy en día el número de peligros y vicios que acechan en las calles principalmente y en general en todos lados es alarmantemente mayor. Cuando yo era un niño no era tan fácil hacerse con porros, cocaína o pastillas sin embargo ahora veo críos, porque son eso, críos, de 10 u 11 años fumando porros tranquilamente y deseando salir el fin de semana para intentar pillarse un buen ciego, meterse alguna raya o comerse alguna pirula... ¿adónde vamos a ir a parar?
Sin duda alguna, me estoy haciendo viejo...

EIGHTIES.gif

Escrito por VZK a las 10:27 AM | Comentarios (11)

19 de Febrero 2004

Olores

Ya se fue, me abandonó
aquel dulce olor
que inundaba todo
a mi alrededor.

Un olor a flores
un olor fresco
un olor dulce
un olor perfecto.

Están tristes mis sentidos
han perdido el entusiasmo
ahora que no disfrutan
de ese olor que es el amor.

Ya no hay luz
no hay oscuridad
sin amor
no hay felicidad.

smell.jpg

Nunca cierres las puertas a nuevas experiencias, nunca sabes cómo puedes llegar a experimentar las cosas, nunca dejes de probar, nunca dejes de moverte, nunca dejes de sentir, nunca dejes de vivir...

Escrito por VZK a las 1:53 AM | Comentarios (2)

17 de Febrero 2004

Juntas

Juntas siempre van
por el suelo arrastradas
se miran unas a otras
pero nunca se tocan.

lineas.jpg

No seas una línea más, rodeada de líneas como tú pero sin entrar en contacto con ellas, limitándote a seguir el camino marcado. Sé rebelde y gira, retuércete, cambia...

Escrito por VZK a las 1:35 PM | Comentarios (0)

13 de Febrero 2004

Amigo mío

Pasan los años y el pelo se cae
pero los sentimientos ahí quedan
pueden enfiarse pero no se apagan
lantentes, como llama perenne

Toda época tiene una gran canción,
unos ideales, un objetivo y un fin
nacen, viven y mueren, todas así.
Es así siempre menos en mi generación.

No entiendo, no cabe en mi mente
que de todos los que conozco
valga la pena tan poca gente

tal vez sea yo, lo reconozco
pero creedme, por mucho que lo intente,
mucho ha que una amistad no establezco.

amigos.JPG

El mundo no me entiende, pero ya no me preocupa, es algo mutuo. Cuánta razón tenía quien dijo que quien tiene un amigo tiene un tesoro... Otra de esas frases hechas o proverbios o como quieras llamarlo que me repito mucho es: "el amigo que deja de serlo nunca lo fue". A todos los que alguna vez os consideré de verdad amigos míos, os aseguro que no os he olvidado. Puede que la relación se enfríe, que está latente, pero los puros sentimientos nunca se apagan. No dejes que se extinga la llama de la amistad.

Escrito por VZK a las 1:42 AM | Comentarios (0)

5 de Febrero 2004

Su paternidad...

Cuando la iglesia todopoderosa habla
tú has de callar, ellos tienen la razón
nada tienes que decir, ni tú ni tu corazón
en una mano la Biblia, en otra la espada.

Desde lo alto mira y desde allí no ve nada
de lo que ocurre aquí, en el pueblo español
que día a día se desangra y cae en la desesperación
pues ella está ocuapada, y mucho, en engordar.

Obejas estúpidas guiadas por pastor ciego
como un rebaño andáis sin saber a dónde mirar
liberáos de vuestras ataduras, liberad al pueblo

del yugo de la hipocresía y la mezquindad,
que aquí desde hace mucho algo huele a podrido
y os aseguro que no es la revolución sexual.

obispos.jpg

Desde hace unos días se oyen noticias sobre un documento de la Iglesia española que achaca los problemas de violencia de género a una "revolución sexual" y para solucionarlo acude al matrimonio... no sabía si llorar o reir. Pero bueno, tristemente es lo que podemos esperar de una institución anclada en el pasado con formas y métodos totalmente desfasados y que no parece tener intención de cambiar lo más mínimo. ¡Con la Iglesia hemos topado!

Escrito por VZK a las 11:02 AM | Comentarios (2)

1 de Febrero 2004

Tercerilla

Tanto estudia que te estudia
y llega el listo de turno
copia, y obtiene la gloria.

copion.jpg


Versos de arte menor para actos de calaña menor.

Escrito por VZK a las 12:15 PM | Comentarios (0)